Torre del Oro

La Torre del Oro es uno de los monumentos más emblemáticos de Sevilla, una antigua construcción defensiva con una ubicación estratégica a orillas del Guadalquivir que actualmente acoge el Museo Naval de la ciudad.

La torre, de 36 metros de altura, fue construida para proteger la entrada al puerto de los buques enemigos, por lo que en sus comienzos se encontraba unida con la Torre de la Fortaleza por medio de una fuerte cadena que cruzaba el río.

Cuenta la leyenda que la torre no solo contaba con una función defensiva, sino que era el lugar en el que tenían lugar los encuentros furtivos entre el rey y las damas que cortejaba. Años después, antes de acoger el museo, la torre también funcionó como capilla y prisión para diferentes miembros de la nobleza.

Museo Naval

Actualmente la torre alberga un museo que narra la historia naval de Sevilla dejando patente la importancia de su río para el desarrollo de la ciudad. Las exposiciones se encuentran divididas en dos plantas que permiten al visitante conocer la historia de la torre y el puerto además de descubrir instrumentos de navegación antiguos, maquetas y documentos históricos.

Sin lugar a duda, la parte más interesante de la torre es la terraza superior desde la que se obtienen excelentes vistas panorámicas del río y de gran parte de la ciudad.

Imprescindible

La Torre del Oro es una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad y compone una visita imprescindible tanto para conocer la historia de la ciudad y su relación con el río, como para disfrutar de las excelentes vistas que se obtienen desde la parte superior.

Horario

De lunes a viernes: de 9:30 a 18:45 horas.
Sábados y domingos: de 10:30 a 18:45 horas.

Precio

Adultos: 3€.
Estudiantes y jubilados: 1,50€.
Menores de 6 años: entrada gratuita.
Lunes: entrada gratuita.

Transporte

Metro: línea L1.
Autobús: líneas 3, 15, 31 y 21.