Giralda

Nacida como el alminar de la mezquita almohade de Sevilla y años más tarde reconvertida en el campanario de la Catedral, la Giralda es el monumento más emblemático de la ciudad y uno de los más visitados.

La Giralda fue construida durante el periodo musulmán con la inspiración de la Mezquita Koutoubia de Marrakech, aunque la parte superior fue finalizada durante el periodo cristiano.

Cuenta la leyenda que cuando los musulmanes se vieron derrotados pidieron que la torre fuera derribada para que no cayera en manos cristianas, algo que incitaría a Alfonso X a conservarla para pasar a formar parte de la historia de la ciudad.

La Giralda de un vistazo

La torre adquiere su nombre gracias a la escultura de bronce localizada en su parte superior, que funciona como una veleta, que es conocida como Giraldillo.

La Giralda cuenta con una altura de 101 metros con el Giraldillo incluido, superando en altura a la mismísima Torre de Pisa, e incluso a la mítica torre del reloj Big Ben de Londres.

El campanario de la Giralda cuenta con un total de 24 campanas entre las que destaca la de Santa María la Mayor por pesar una tonelada y media.

Recorriendo la Giralda

La mítica Giralda es una de las imágenes más famosas de Sevilla y, como tal, bien merece la pena dedicarle una visita.

Para acceder a la parte superior se realiza un recorrido que no resulta nada pesado para los visitantes. La torre cuenta con 35 rampas que se instalaron para que el sultán pudiera subir montado a caballo, que son las mismas que se utilizan en la actualidad.

Una vez en la parte superior, la ciudad se extiende a los pies de los visitantes para que disfruten de ella a vista de pájaro, admirando sus monumentos y callejuelas hasta donde les alcance la vista.

Lo más común es visitar la Giralda junto con la Catedral y el Alcázar, en este enlace podéis echar un vistazo a nuestra visita guiada que incluye la entrada a los tres lugares:

Horario

Lunes: de 11:00 a 15:30 horas.
De martes a sábado: de 11:00 a 17:00 horas.
Domingos: de 14:30 a 18:00 horas.
Julio y agosto
Lunes: de 10:30 a 16:00 horas.
De martes a sábado: de 10:30 a 18:00 horas.
Domingos: de 14:00 a 19:00 horas.

Precio

Adultos: 9€. Incluye entrada a la Iglesia del Divino Salvador.
Jubilados y estudiantes menores de 25 años: 4€.
Menores de 14 años: entrada gratuita.
Lunes de 16:30 a 18:00 horas entrada gratuita.

Transporte

Metro: Puerta de Jerez, línea 1.
Autobús: líneas C4, C3, 5, 41, 42, C1 y C2.