Museo del Baile Flamenco

Museo del Baile Flamenco

El Museo del Baile Flamenco de Sevilla aúna tradición y modernidad para ofrecer un espectáculo interactivo e innovador que introduce a sus visitantes en el mágico mundo del baile flamenco.

El Museo del Baile Flamenco muestra la evolución del baile desde sus inicios, contando la historia de grandes artistas para dar vida a la narración de la historia del arte.

El museo de un vistazo

La planta principal del museo es un espacio interactivo en el que se recorre el pasado y el presente del arte flamenco a través de proyecciones que narran la historia de diferentes artistas a lo largo de dos siglos.

La segunda planta del museo está dedicada a las exposiciones temporales especialmente dedicadas a la fotografía, pintura y escultura, aunque también se realizan numerosas actividades culturales.

La parte más especial del museo es el sótano, formado por un típico patio andaluz en el que se ofrecen espectáculos de baile flamenco. Esta zona permite a los visitantes disfrutar del baile y el cante prácticamente en primera persona, ya que se trata de un espacio muy reducido que permite sentir de cerca cada nota y cada movimiento.

Especial, pero para un público específico

El Museo del Baile Flamenco está dedicado a una de las expresiones artísticas más importantes de Andalucía, aunque se trata de un lugar tan específico que puede resultar carente de interés para los visitantes que no estén interesados en profundizar en el tema.

Si estáis interesados en asistir a un espectáculo de flamenco poco masificado para disfrutar del arte de cerca, la opción que ofrece el patio del Museo del Baile Flamenco puede ser interesante. Si lo que estáis buscando es sumergiros de lleno en el apasionante mundo del flamenco, a continuación os ofrecemos algunas opciones muy recomendables:

Horario

Todos los días de 10:00 a 19:00 horas.

Transporte

Metro: línea 1.
Autobús líneas 1, 3, 21 y 32.

Lugares próximos

Iglesia del Divino Salvador (189 m) Giralda (315 m) Casa de Pilatos (384 m) Catedral de Sevilla (387 m) Hospital de Los Venerables (427 m)