Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Sevilla fue inaugurado en 1841 con las obras saqueadas en los conventos y monasterios durante la desamortización de Mendizábal. Desde entonces no ha dejado de crecer hasta convertirse en una de las pinacotecas más importantes de España.

El esplendoroso edificio de antiguo Convento de la Merced Calzada, del que aún se conserva la fachada primitiva, es una excelente antesala para saborear los tesoros que el museo guarda en su interior.

El museo de un vistazo

El museo cuenta con 14 salas ordenadas cronológicamente que ofrecen un recorrido a través de la historia artística del país incluyendo tanto pinturas como esculturas de todos los rincones de la geografía española, especialmente de Sevilla.

No es ninguna sorpresa que entre las colecciones destaquen especialmente las obras de estilo religioso procedentes del periodo barroco, ya que gran parte de las obras proceden de la desamortización eclesiástica.

Entre los artistas más destacados que se exponen se encuentran Zurbarán, Goya, El Greco, o Juan de Valdés Leal aunque, sin lugar a dudas, la estrella principal del museo es Murillo, al que se dedican grandes áreas, e incluso se realizan exposiciones temporales dedicadas a sus trabajos.

Recomendable

El Museo de Bellas Artes de Sevilla es la segunda pinacoteca más importante de España por detrás del Museo del Prado de Madrid, por lo que bien merece la pena aprovechar un viaje a la ciudad para hacerle una visita.

Si tenéis poco tiempo en Sevilla podéis hacer una visita corta, su ubicación es céntrica y la entrada es muy económica, por lo que no tenéis excusa.

Reservar visita guiada

Si queréis conocer el museo de la mano de un guía especializado para descubrir los detalles más interesantes y las piezas imprescindibles podéis reservar una visita guiada a través del siguiente enlace:

Horario

De martes a sábado de 9:00 a 21:00 horas.
Domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas.

Precio

Adultos: 1,50€.
Ciudadanos de la UE: entrada gratuita.

Visita guiada por el Museo de Bellas Artes 12 €

Transporte

Autobús: líneas C3, C4, C5, 6, 43, CC, 13, 14, B2 y B5.

Lugares próximos

Palacio de la Condesa de Lebrija (540 m) Puente de Triana (615 m) Iglesia del Divino Salvador (693 m) Triana (701 m) Antiquarium (728 m)