Museo de Artes y Costumbres Populares

Museo de Artes y Costumbres Populares

Localizado en un magnífico edificio del Parque María Luisa, el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla muestra a sus visitantes la cultura tradicional andaluza desde un punto de vista sencillo y dinámico.

El museo ocupa el Pabellón Mudéjar, un imponente edificio localizado en la Plaza de América que fue diseñado para la Exposición Iberoamericana de 1929.

El museo de un vistazo

El Museo de Artes y Costumbres Populares fue diseñado para mostrar las costumbres y el modo de vida asociados a los elementos expuestos, por lo que no solo se pueden ver objetos ordenados en estanterías, sino que, en cierto modo, se trata de “darles vida” para que hablen por sí mismos.

Entre las colecciones más destacadas del museo se pueden ver bellas piezas de cerámica, trajes tradicionales, ricas joyas y piezas de orfebrería, instrumentos musicales populares, encajes y bordados, o elementos tan especiales como carteles de fiestas, colecciones de juguetes y tarjetas postales.

Una visita interesante

El Museo de Artes y Costumbres Populares se encuentra localizado en el Parque de María Luisa, uno de los lugares imprescindibles que no pueden faltar en el itinerario de cualquier viajero. Se trata de un museo agradable de visitar y no os llevará demasiado tiempo.

Justo enfrente se encuentra el Museo Arqueológico, otra opción interesante que podéis descubrir aprovechando la visita a la zona.

Horario

Desde el 30 de junio hasta el 31 de agosto:
De martes a domingo: de 9:00 a 15:00 horas.
Lunes: cerrado.
Desde el 1 de septiembre hasta el 30 de junio:
De martes a sábado: de 9:00 a 21:00 horas.
Domingos y festivos: de 9:00 a 15:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Entrada: 1,50 €.
Entrada gratuita para ciudadanos de la UE acreditados y estudiantes con carnet internacional.

Transporte

Autobús: líneas 1, 3, 6, 30, 31, 34 y 37.
Metro: San Bernardo y Prado de San Sebastián, línea 1.