Setas de Sevilla

Instaladas sobre la céntrica Plaza de la Encarnación, las Setas de Sevilla son un peculiar monumento formado por una extensa estructura de madera de diseño moderno que alberga un excelente mirador y da cobijo a un valioso espacio arqueológico.

La imponente y peculiar estructura de las Setas de Sevilla cuenta con unas dimensiones de 150 x 70 metros y una altura de unos 26 metros a lo largo de cuya cubierta se distribuyen 250 metros de pasarelas que ofrecen bellas vistas panorámicas de la ciudad.

En la parte subterránea de las setas se encuentra el Antiquarium, un valioso espacio arqueológico en el que se conservan importantes vestigios de los periodos romano, visigodo e islámico.

Un paseo por el cielo de Sevilla

A pesar de su relativamente reciente construcción en el año 2011, las Setas de Sevilla se han convertido por méritos propios en una de las principales atracciones de Sevilla.

En un primer momento resulta chocante verlas y da la impresión de que no pegan en ese entorno, pero al recorrer las pasarelas de su mirador y disfrutar de su peculiar encanto escondido esta impresión cambia y parecen mimetizarse con la Plaza de la Encarnación.

Horario

De domingo a jueves: de 9:30 a 23:00 horas.
Viernes y sábados: de 9:30 a 23:30 horas.

Precio

Entrada mirador: 3€.

Transporte

Autobús: líneas 27 y 32.
Metro: línea 1.