Palacio de las Dueñas

Construido entre los siglos XV y XVI, el Palacio de las Dueñas es una majestuosa construcción repleta de obras de arte que pertenece a la Casa de Alba. En la actualidad es uno de los monumentos más visitados de Sevilla.

El palacio fue construido por la familia Pineda, que lamentablemente se vería obligada a venderlo con urgencia cuando Juan de Pineda fue secuestrado por los moros y la familia necesitó una importante cifra para pagar su rescate.

Si las paredes hablaran contarían historias de los ilustres personajes ilustres que han pasado por la casa a lo largo de su historia, entre los que cabría destacar a su principal inquilina, la Duquesa de Alba, o al gran poeta Antonio Machado, que nació y pasó parte de su infancia en el palacio.

Un paseo por el palacio

El palacio, que es una obra de arte en sí mismo, cuenta con un importante valor histórico, arquitectónico y artístico e incluye una extensa y variada colección en la que se pueden ver muebles, elementos cerámicos, objetos antiguos, numerosas pinturas e infinidad de recuerdos familiares que se pueden ver a medida que se recorren las diferentes estancias.

Sin lugar a duda el plato fuerte del palacio son sus exuberantes patios y jardines compuestos por un denso manto de vegetación que incluye más de siete mil plantas, entre las que se encuentran naranjos, limoneros y palmeras.

El Palacio de las Dueñas es uno de esos lugares que hacen perder la noción del tiempo y transmite a sus visitantes una sensación de tranquilidad absoluta.

Horario

Desde abril hasta septiembre:
Todos los días de 10:00 a 20:00 horas.
Desde octubre hasta marzo:
Todos los días de 10:00 a 18:00 horas.

Precio

Adultos: 10€.
Estudiantes y mayores de 65 años: 8€.
Menores de 6 años: entrada gratuita.
Lunes a partir de las 16:00 horas entrada gratuita.

Transporte

Metro: línea L1.
Autobús: líneas 1, 21, 32, C1 y C4.