Compras en Sevilla

Compras en Sevilla

Sevilla cuenta con una larga tradición artesana y en sus tiendas es posible encontrar productos de gran calidad. Complementos de flamenca, abanicos y piezas de cerámica son algunos de los recuerdos que podréis llevaros a la vuelta de vuestro viaje a Sevilla.

Sevilla tiene todo tipo de productos y para todos los bolsillos, desde los productos artesanales más refinados, hasta los más modernos e innovadores.

Qué comprar

  • Cerámica y porcelana: Las piezas de cerámica del barrio de Triana son uno de los elementos artesanos que merece la pena destacar en Sevilla. Si hablamos de porcelana son especialmente conocidas las piezas artesanas realizadas por la empresa “La Cartuja” desde 1839.
  • Abanicos: Presentes en todo tipo de tiendas y de diferentes calidades, algunos abanicos sevillanos son auténticas obras de arte pintadas a mano y realizadas con madera de alta calidad.
  • Gastronomía: La forma más deliciosa de recordar la capital a la vuelta de las vacaciones (al menos durante un breve periodo de tiempo) es comprar algunos de los productos típicos de la gastronomía típica Sevillana como deliciosos aceites y aceitunas, dulces típicos, embutidos o vinos de la tierra.

Calles y zonas de compras

  • Calle Sierpes: Esta céntrica y concurrida vía comercial constituye una de las arterias más emblemáticas y conocidas de la ciudad y cuenta con una gran actividad comercial y turística.
  • Calle Tetuán: Localizada en el corazón de Sevilla, junto a la Calle Sierpes, Tetuán es una vía peatonal en la que se establecen numerosas tiendas y cafeterías, algo que la convierte en una de las principales calles comerciales de la ciudad.

Centros comerciales

  • Centro comercial Plaza de Armas: Ubicado en pleno corazón de la ciudad, este centro comercial ocupa el entrañable espacio de una antigua y hermosa estación de trenes, algo que lo convierte en uno de los puntos de referencia de Sevilla.
  • Centro comercial Nervión Plaza: Localizado en las inmediaciones del estadio de fútbol del Sevilla FC, este centro comercial de 25.000 metros cuadrados ofrece una extensa oferta de ocio y compras aunque no destaca por ningún aspecto en especial.