Parque de María Luisa

Con una superficie de 34 hectáreas cubiertas por un fresco manto verde, el Parque de María Luisa es el principal pulmón verde de Sevilla, uno de los parques más bonitos de España y uno de los lugares más queridos de la ciudad.

El parque fue creado como parte de los jardines del Palacio de San Telmo, siendo donado a la ciudad a finales del siglo XIX. Tras su donación los jardines permanecieron en el olvido y llegaron a alcanzar un estado prácticamente salvaje hasta que fueron rehabilitados con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929.

En este momento alcanzaron su máximo esplendor y brillaron para convertirse en uno de los espacios públicos más emblemáticos y apreciados de la ciudad.

Un paseo por el parque

El parque está repleto de rincones mágicos en los que resulta un placer perderse. Lagos con patos cruzados por pequeños puentes, estanques, jardines y preciosas avenidas decoradas con monumentos y edificios históricos.

Algunos de los puntos que merece la pena destacar en el parque son estos:

  • Plaza de España: Esta hermosa construcción de ladrillo instalada para la Exposición Iberoamericana de 1929 es uno de los principales puntos de interés del parque y uno de los más visitados.
  • Museo de Artes y Costumbres Populares: Ocupando un magnífico edificio construido para la Exposición de 1929, este museo muestra la cultura tradicional andaluza desde un punto de vista sencillo y dinámico.
  • Museo Arqueológico: La opción más interesante para los amantes de la historia y la arqueología que quieran sumergirse en las profundidades del pasado de Sevilla para conocer su influencia en la actualidad.

El parque cuenta con unas dimensiones tan grandes que son muchos los que deciden recorrerlo en bicicleta o bien subirse a un coche de caballos.

Visita guiada por el Parque de María Luisa

Si queréis disfrutar al máximo del parque y descubrir sus principales puntos de interés, os recomendamos reservar un paseo de la mano de un guía enamorado de la ciudad que os permitirá saborear la visita al máximo.

Podéis hacer la reserva a través de la web en este enlace:

Transporte

Autobús: líneas 1, 3, 6, 30, 31, 34, 37, A5, A6 y C2.
Metro: Prado de San Sebastián, línea L1.
Tranvía: Puerta de Jerez, línea T1.