Casa de Pilatos

La Casa de Pilatos es un suntuoso palacio muestra del exuberante pasado de la capital hispalense que exhibe orgulloso una atractiva mezcla de los estilos arquitectónicos que marcaron la historia de la ciudad.

Con el paso de los siglos el palacio ha sufrido diferentes transformaciones que han creado un suntuoso conjunto residencial con una pintoresca y armoniosa fisionomía que entrelaza los estilos renacentista, mudéjar, medieval y gótico, con bellos toques musulmanes.

A lo largo de su historia la casa ha sido escenario de grandes producciones de Hollywood como El Reino de los Cielos o Lawrence de Arabia, en el año 1942.

Recorriendo el palacio

Tras acceder a través de un portal de mármol de estilo renacentista, el palacio de dos plantas se extiende en torno a dos patios de estilo andaluz agradablemente decorados con fuentes y estatuas.

Durante el recorrido por la casa descubriréis que es una pequeña galería de arte que atesora bellas piezas como estatuas griegas y romanas, tapices, muebles y pinturas de artistas de gran renombre como Goya.

En la zona de los jardines encontraréis un agradable oasis de tranquilidad que os permitirá olvidaros de las prisas y los ruidos del centro de la ciudad.

Una visita que no decepciona

La Casa de Pilatos es el palacio privado más grande de Sevilla y está considerado el perfecto prototipo de palacio andaluz, por lo que merece la pena hacerle una visita.

Horario

Desde noviembre hasta marzo:
Todos los días de 9:00 a 18:00 horas.
Desde abril hasta octubre:
Todos los días de 9:00 a 19:00 horas.

Precio

Entrada completa: 12€.
Planta baja: 10€.

Transporte

Metro: línea 1.
Autobús: líneas 1, 21, 24 y C4.

Lugares próximos

Museo del Baile Flamenco (384 m) Setas de Sevilla (403 m) Iglesia del Divino Salvador (506 m) Antiquarium (522 m) Giralda (541 m)