Qué ver en Sevilla

Qué ver en Sevilla

La capital de Andalucía es un destino cargado de historia y sus monumentos reflejan el paso de diferentes culturas por la ciudad. Desvelamos las visitas imprescindibles de Sevilla para sacar el máximo partido al viaje.

Dicen que Sevilla tiene un color especial, que sus calles huelen a azahar y que sus gentes enamoran al mundo. Independientemente de la poesía, lo cierto es que esta joya de Andalucía conquista en cada esquina. Su gastronomía y su legado monumental cautiva a turistas nacionales e internacionales año tras año. 

Su Semana Santa está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, cuenta con tres monumentos protegidos por la Unesco e, incluso, fue la sede de la Exposición Iberoamericana de 1929. Por no hablar del flamenco, un género musical de origen andaluz catalogado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la HumanidadSu identidad cultural, tan distinta como inconfundible, es el resultado de un pasado glorioso marcado por la influencia árabe y su fusión con la herencia cristiana. 

En esta ciudad, atravesada por el río Guadalquivir, podemos ver cómo tradiciones centenarias se mezclan con lo moderno, proporcionando al visitante una experiencia inolvidable. ¿Ganas de conocer los impredecibles que hay que ver en Sevilla? ¡Vamos allá!

Contemplando uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla, la Plaza de España

Los 5 monumentos más visitados de Sevilla

Aunque hay mucho que ver en Sevilla, es evidente que algunos monumentos sobresalen por encima de otros. En este sentido, destacamos los siguientes:

  • Catedral de Sevilla y la Giralda: La ciudad alberga la catedral gótica más grande del mundo, un impresionante espacio de culto levantado sobre una antigua mezquita en el siglo XV. Además de la riqueza de sus capillas y su coro o el bonito patio de los Naranjos, el edificio destaca por albergar la tumba de Cristóbal Colón. Asimismo, su torre-campanario supera los 100 metros de altura y antaño fue el alminar del templo musulmán. La visita guiada por la catedral de Sevilla y el free tour de las tres culturas son perfectos para conocer la historia de estos monumentos. 
  • Plaza de España: La Plaza de España tiene más de 50.000 metros cuadrados, cuenta con un pequeño canal donde disfrutar de paseos en barca y conquista con sus bancos de mosaicos que representan a las diferentes provincias del país. Como añadido, este lugar se convirtió en set de rodaje para la saga Star Wars. Curioso, ¿verdad? Es posible recorrer esta zona por libre o acompañados por un guía optando por el tour por la Plaza de España y el parque de María Luisa. Otra opción original es dar un paseo en calesa por Sevilla.
  • Reales Alcázares de Sevilla: Hablamos de uno de los palacios en uso más antiguos del mundo ya que sigue siendo utilizado como residencia de la Familia Real. Sus orígenes se remontan a finales del siglo XI habiendo sido utilizado tanto por emires y califas de Al-Ándalus como por monarcas cristianos. Sus patios, sus jardines y sus diferentes salones son pura belleza. Para recorrer el complejo, nada mejor que unirse a una visita guiada por el Alcázar o bien, reservar un tour combinado por el Alcázar, la Catedral y la Giralda.
  • Torre del Oro: Desde las orillas del Guadalquivir y el puente de Triana se puede admirar uno de los monumentos más bonitos de Sevilla. Esta construcción defensiva, declarada Monumento Histórico-Artístico, servía para disuadir a buques enemigos. Mide 36 metros y sus raíces nos llevan a la época del imperio Almohade. 
  • Archivo General de Indias: Junto con la Catedral y el Alcázar, es otra de las construcciones Patrimonio de la Humanidad que hay que ver en Sevilla. Desde los tiempos de Carlos III sirvió para custodiar y clasificar las posesiones de España en ultramar. Es uno de los centros documentales más importantes en lo que se refiere a la conquista del Nuevo Mundo. ¿Quién se apunta a una visita guiada por el Archivo de Indias?

Para una primera visita a la ciudad, recomendamos encarecidamente unirse a un free tour por Sevilla o a un tour privado. Estas actividades son perfectas para empezar a indagar en el pasado de estas tierras y descubrir muchas curiosidades.
 

Monumentos y atracciones turísticas

Ver todo

Los mejores museos de Sevilla

La capital andaluza cuenta con diferentes exposiciones que merecen ser conocidas. El Museo de Bellas Artes es uno de los más populares, ubicado en el antiguo convento de la Merced. Aquí, encontramos obras de artistas de renombre de la talla de Murillo, Zurbarán, Velázquez o Valdés Leal. ¿Alguien se anima a una visita guiada por el Museo de Bellas Artes?

Por otra parte, adquiriendo una entrada al Museo del Traje de Flamenca podréis descubrir cómo modistas nacionales e internacionales han contribuido a la evolución de las batas de cola y otras prendas típicas de los intérpretes de este afamado género musical. 

El Museo Arqueológico, el Museo de Artes y Costumbres Populares, Museo Histórico Militar o el Centro Cerámica Triana son otras galerías de reconocido prestigio. Todo depende del número de días que se piense dedicar a explorar la ciudad. 

Planes diferentes que hacer en Sevilla

Sevilla es una ciudad que se descubre con todos los sentidos, un destino que ofrece numerosas actividades y sabores que probar. Para sumergirse en su cultura gastronómica, nada mejor que una ruta de bares y tapas por Triana, el barrio más auténtico de la ciudad. Asimismo, podéis aprovechar el recorrido por esta parte de la ciudad para dar un paseo en barco por el Guadalquivir, uno de los mejores planes que hacer en Sevilla.

Los apasionados por las historias sobrenaturales pueden conocer este destino de forma diferente uniéndose a un free tour de los misterios y leyendas de Sevilla. Callejones oscuros, fantasmas, secretos de la Inquisición y antiguas maldiciones protagoniza esta experiencia.

¿Espíritu joven y aventurero? Para este tipo de viajeros resultará muy emocionante participar en un tour en bicicleta o alquilar un kayak en Sevilla. Menos activo pero igualmente emocionante y original puede ser una ruta con gafas de realidad virtual. Sin duda, hay opciones para todos los gustos. 

Tradiciones y shows de flamenco

No podemos hablar de planes en Sevilla sin citar los espectáculos de flamenco. Este arte es el alma más auténtica y profunda de la ciudad. Cantes y bailes llenan tablaos de magia ante la aclamación de público de todas las partes del mundo. Para disfrutarlo, dejamos a continuación algunas opciones para quienes quieran pasar un buen rato gracias a este arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el año 2010:

En cualquier caso, Sevilla vive intensamente todas sus tradiciones. La Semana Santa es su cita más solemne y evocadora. Durante estos días, las cofradías desfilan por las calles portando imágenes sagradas acompañadas por el evocador sonido de las saetas. Tal es su fama, que existen recorridos especializados sobre esta festividad, como el tour de la Semana Santa sevillana.

Como añadido, tras las celebraciones de la Semana Santa, la ciudad se ilumina con la feria de Abril, unas jornadas de fiestas en la que las calles se llenan de flamenco, caballos y casetas donde la gente baila y brinda hasta el amanecer. ¿Qué más se puede pedir?