Antiquarium

Localizado bajo las Setas de Sevilla, en la céntrica Plaza de la Encarnación, el Antiquarium es un valioso espacio arqueológico en el que se conservan importantes vestigios de los periodos romano, visigodo e islámico.

Los restos arqueológicos fueron encontrados por casualidad al realizarse las excavaciones para la construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza y, tras ser extraídos con el mayor cuidado posible, el museo fue inaugurado en 2011.

Un paseo por el Antiquarium

El espacio arqueológico del Antiquarium permite descubrir cerca de 5.000 metros cuadrados de excavaciones paseando a través de numerosas pasarelas que se ciernen sobre los restos de conjuntos de calles y casas romanas pertenecientes a diferentes siglos, además de mosaicos, fuentes y un sinfín de elementos antiguos.

Interesante, pero no imprescindible

El Antiquarium cuenta una parte importante de la historia de Sevilla, algo que permite conocer mejor el presente de la ciudad. Las exposiciones resultan muy atractivas para aquellos interesados en la arqueología y la entrada es bastante económica, pero si solo queréis echarle un vistazo a través de los cristales podéis hacerlo sin necesidad de entrar.

Horario

De martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas.
Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 2€.
Menores de 16 años: entrada gratuita.

Transporte

Metro: línea L1.
Autobús: líneas 2, 1210, 22 y 29.