Museo Arqueológico de Sevilla

Museo Arqueológico de Sevilla

Localizado en un hermoso edificio de estilo Neorrenacentista construido para la Exposición de 1929, el Museo Arqueológico ofrece la posibilidad de conocer la historia de Sevilla desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna.

El museo de un vistazo

El edificio, localizado en el Parque de María Luisa, se encuentra dividido en tres niveles que se visitan en orden cronológico. El sótano abarca el periodo más antiguo, exhibiendo elementos de cerámica, piedra y cobre de las sociedades que habitaron la zona durante la Prehistoria.

En la primera planta se encuentra una de las piezas clave del museo (se trata de una réplica), el Tesoro del Carambolo, un misterioso conjunto de piezas de oro y cerámica con más de 2.700 años de antigüedad.

La última parte del recorrido incluye numerosos restos romanos, en su gran mayoría provenientes de Itálica, entre los que destacan algunas esculturas, mosaicos y elementos cerámicos.

Interesante y específico

El Museo Arqueológico es una opción interesante para los amantes de la historia y la arqueología que quieran sumergirse en las profundidades del pasado de Sevilla para conocer su influencia en la actualidad.

Horario

Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto:
De martes a domingo: de 9:00 a 15:00 horas.
Lunes: cerrado.
Desde el 1 de septiembre hasta el 30 de junio:
De martes a sábado: de 9:00 a 21:00 horas.
Domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Entrada general: 1,50€.
Ciudadanos de la Unión Europea: entrada gratuita.

Transporte

Autobus: linee 1, 3, 6, 30, 31, 34 e 37.