Flamenco en Sevilla

Flamenco en Sevilla

Música, cante, baile, poesía y sentimiento. Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, el flamenco es el arte por excelencia de Andalucía y el género popular español más conocido en el mundo entero.

También conocido como cante jondo, el flamenco es un arte capaz de transmitir todo tipo de sentimientos a través de movimientos suaves aunque firmes y marcados, la intensidad de las voces de sus cantaores o el simple rasgueo de una guitarra.

En sus comienzos el flamenco se disfrutaba en pequeñas reuniones familiares, pero a medida que fue ganando popularidad comenzó a representarse en teatros y cafeterías con pequeños tablaos que fueron la antesala de los actuales tablaos flamencos.

Triana y el flamenco

Cuna del flamenco y enclave esencial en el desarrollo de su historia, el barrio de Triana ha visto nacer y crecer a algunos de los bailaores y cantaores más importantes del mundo del flamenco.

Si queréis conocer más sobre el flamenco tenéis la opción de visitar el Museo del Baile Flamenco, aunque creemos que la mejor forma de conocerlo es disfrutando del arte en su estado puro, y acudir a uno de sus espectáculos.

Ver un espectáculo flamenco en Sevilla

Sevilla cuenta con numerosos tablaos flamencos para disfrutar de un espectáculo cargado de magia y espíritu. Pulsando sobre los enlaces que os indicamos a continuación podéis ver diferentes opciones para reservar espectáculos flamencos: