Free tour del Siglo de Oro por Sevilla
Actividades en Sevilla

Free tour del Siglo de Oro por Sevilla

68 opiniones | 218 viajeros
Las ilustraciones muy bonitas y prácticas. Un tour muy ameno. Lo recomiendo
8 Pedro

En este free tour del Siglo de Oro por Sevilla nos adentraremos en una de las épocas más gloriosas de la ciudad. Descubriremos por qué la capital andaluza fue la sede de los negocios con América. Veremos importantes monumentos como la Giralda, la Torre del Oro o la Casa de la Contratación.

Iglesia y hospital de la Caridad
En las orillas del río Guadalquivir
Admirando la catedral de Sevilla
Atendiendo a las explicaciones del guía en la Torre del Oro
Archivo de Indias
Contemplando los exteriores de la Real Casa de la Moneda

Itinerario

A la hora que elijáis, nos reuniremos en la plaza de San Francisco para comenzar un recorrido a pie que nos permitirá conocer la época más gloriosa de Sevilla. ¡Vamos allá!

"Quien no ha visto Sevilla, no ha visto maravilla". Era la frase más habitual cuando se hablaba de la capital andaluza en los siglos XVI y XVII, y seguramente será lo que digáis cuando veáis la Giralda. Pasearemos por las calles de la ciudad para recordar los importantes acontecimientos que se vivían aquí en su denominado Siglo de Oro

Tras el descubrimiento del Nuevo Mundo, venecianos, genoveses, flamencos, alemanes y otros muchos ciudadanos europeos se asentaron en Sevilla para iniciar prósperos negocios en la llamada Puerta de América. ¡Os desvelaremos todas las curiosidades y secretos de esta apasionante historia!

Durante nuestro free tour admiraremos la plaza del Triunfo, conocida por el famoso triángulo de la Unesco. ¿Sabíais que este lugar acoge hasta tres edificios protegidos como Patrimonio de la Humanidad? Admiraremos los exteriores del Archivo General de Indias, el Real Alcázar de Sevilla y la catedral.

Después, veremos la fachada de la Casa de la Contratación, un lugar clave para entender el Siglo de Oro sevillano. Las buenas comunicaciones por tierra y la favorable navegación por el Guadalquivir fueron elementos cruciales para convertir a Sevilla en la sede de los negocios con América.

Seguiremos paseando y viendo otros edificios emblemáticos como la Real Casa de la Moneda, la Aduana, la iglesia de la Caridad o las Atarazanas. Nos acercaremos también al Guadalquivir para admirar la Torre del Oro mientras repasamos las fascinantes expediciones de Magallanes y Elcano

Tras dos horas de recorrido, finalizaremos el free tour en el paseo Alcalde Marqués de Contadero

Ver la descripción completa

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Detalles

Medidas Covid-19

Antes de viajar, revisa las restricciones locales. Todos nuestros servicios cumplen las recomendaciones para evitar el coronavirus.

Duración

2 horas.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español.

La actividad se realiza con un guía que habla español.

Incluido

Guía en español.

Cuándo reservar

Puedes reservar hasta 12 horas antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Tipo de bono

Electrónico. Llévalo en tu móvil.

Accesibilidad

Accesible en silla de ruedas. Es necesario indicarlo en la reserva.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.

No requiere imprimir documentación.

Mascotas

No permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar el Free tour del Siglo de Oro por Sevilla, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

  • P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 2 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

¡Gratis!

Cancelación gratuita

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva, si no, el guía te estará esperando.

Punto de encuentro

¿Dónde termina la actividad?

Plaza de San Francisco.

Paseo Alcalde Marqués de Contadero.

¿Dónde termina la actividad?

Paseo Alcalde Marqués de Contadero.