Icono ayuda Ayuda
Añadir a favoritos En favoritos
Actividades en Sevilla

Free tour por la Sevilla romana

¿Te apasiona la historia y la arqueología? Viaja atrás en el tiempo con este free tour por la Sevilla romana y descubre el importante patrimonio que el Antiguo Imperio legó a la ciudad hispalense.

¿Te apasiona la historia y la arqueología? Viaja atrás en el tiempo con este free tour por la Sevilla romana y descubre el importante patrimonio que el Antiguo Imperio legó a la ciudad hispalense.

Itinerario

A las 10:30 horas, nos reuniremos en la calle de Luis Montoto. Desde este punto admiraremos los Caños de Carmona, un acueducto de origen romano que nos permitirá empezar a conocer el legado de la Antigüedad clásica en Sevilla.

Durante el free tour por la Sevilla romana nos alejaremos de las zonas turísticas habituales para centrarnos en los orígenes de esta ciudad. ¿Sabíais que estas tierras eran conocidas como Colonia Iulia Romula Hispalis en tiempos de Julio César? 

Os contaremos cómo se organizaba la capital hispalense en torno al foro, donde actualmente se ubica la plaza de la Alfalfa, y os explicaremos la división del trazado urbano y sus arterias principales: el Cardo Máximo y el Decumano Máximo.

Después, visitaremos las ruinas del templo de Marte y accederemos a las llamadas Setas de Sevilla, un espacio vanguardista que nos conducirá al subsuelo para descubrir el yacimiento arqueológico del Antiquarium. Aquí veremos los restos de una factoría de salazón, casas y calles romanas de los siglos II al VI, mosaicos, hornos... ¡Realmente impresionante!

Finalizaremos el free tour a las 12:30 horas en las Setas de Sevilla.

Grupos

En nuestro free tour no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois un grupo mayor, deberéis reservar un tour privado por Sevilla.

Ver la descripción completa

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Detalles

Medidas Covid-19

Antes de viajar, revisa las restricciones locales. Todos nuestros servicios cumplen las recomendaciones para evitar el coronavirus.

Duración

2 horas.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español.

La actividad se realiza con un guía que habla español.

Incluido

Guía en español.

No incluido

Entrada al Antiquarium: 2 (2,10 US$) por persona, salvo residentes en Sevilla.

Cuándo reservar

Puedes reservar hasta 1 hora antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Tipo de bono

Electrónico. Llévalo en tu móvil.

Accesibilidad

No es accesible en silla de ruedas.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.

No requiere imprimir documentación.

Mascotas

No permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar el Free tour por la Sevilla romana, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

  • P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 4 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros .

Cancelación gratuita

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva, si no, el guía te estará esperando.

Punto de encuentro

Calle Luis Montoto, 26.

Ver mapa